Ana Paula Argüello, la primera paraguaya sobre los 13 metros en triple

Fuente: Fed. Paraguaya

La juvenil Ana Paula Argüello brilló durante el último fin de semana en las competencias en Encarnación. El sábado 16 estableció el nuevo récord absoluto de Paraguay para el salto en largo con 5.97 metros, superando los 5.91 de Natalia Toledo establecidos hace casi tres décadas. Y el domingo, en el tradicional Torneo Nacional de la Victoria, se convirtió en la primera atleta de ese país en superar los 13 metros en triple, alcanzando 13.04 (viento 2ms) como récord absoluto, superando los 12.85 que había conseguido la semana anterior.

Otros nombres destacados en este torneo fueron, en hombres, los lanzadores Alejandro Medina (55.68 en martillo) y Larson Giovanni Díaz (65.49 en jabalina). Y en damas, la velocista Xenia Hiebert (12s11 en 100 metros con viento en contra), Fátima Amarilla (1m03s26 en 400 vallas y 5.64 en largo), Ana Camila Pirelli (13.31 en bala y 45.26 en jabalina) y Nair Arami Godoy (44.70 en martillo).

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Falleció John Velzian

  Passed away by John Velzian Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los verdaderos gigantes del atletismo mundial y particularmente africano: John Velzian, a pocas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org