Altobeli brilló en el Trofeo Brasil

Fuente: CBAT

La lucha por los índices olímpicos continuó este viernes por la tarde de este viernes 11 de junio en el 40° Trofeo Brasil, en Vila Clementino, en São Paulo. Y, aun sin alcanzar las marcas mínimas en los 400 m, Tiffani Beatriz Domingos Silva do Nascimento Marinho (Orcampi-SP) y Lucas Carvalho (FECAM ASSERCAM-PR) de Río de Janeiro tienen buenos motivos para celebrar: están muy cerca de formar parte del relevo 4×400 equipo m mezclado en Tokio.

Líder del Ranking Brasileño 2021, con 51,88 – el índice es 51,35 -, Tiffani ganó los 400 m, con 52,37. Ella espera obtener la nota mínima. “Mientras tenga tiempo lo intentaré. Tengo el plan A, que es el índice, y el plan B, que es entrar a las Olimpiadas por puntos en la prueba individual ”, recordó la velocista que formó parte del equipo medalla de plata en los Mundiales de Relevos de Polonia, en mayo. “De todos modos, estoy contento con el tricampeonato brasileño y con otra victoria en esta importantísima competición”, completó el corredor de 22 años.

En los 400m masculinos, tras un inicio irregular de temporada -se acabó quedando fuera del Mundial de Silesia, en Polonia-, Lucas da Silva Carvalho ganó este viernes con un tiempo de 45,69, asumiendo el liderato del Ranking Brasileño, que pertenecía a Alison dos Santos, con 45,78. “Estoy muy contento con mi cuarto título y sobre todo con mi recuperación. Sentí mucha presión a principios de año. Tenía muchas ganas de correr bien y acabé cometiendo errores por momentos ”, recordó el deportista de 27 años. “Espero entrar a los Juegos Olímpicos por puntos y tengo muchas ganas de volver a los 4×400 m mixtos”, dijo el deportista que formó parte del equipo finalista del Mundial de Doha-2019, cuando se aseguró la plaza olímpica. para el relevo.

La medalla de oro también la celebró Alexsandro do Nascimento de Melo tricampeón de salto en largo. El atleta de CT Maranhão ganó con 8.02 m (0.3). “Estoy feliz porque hoy estuve mejor que ayer”, resumió el deportista, clasificado para los Juegos Olímpicos en el triple salto. «Estamos viviendo otro año complicado, que afecta nuestra preparación», comentó el saltador, quien se encuentra entre los favoritos del triple, carrera en la que ganó el título sudamericano.

Danylo Santos Martins (ACA-SC), que lideró buena parte de la pruebaa, finalizó en segundo lugar, con 7,89 m (2,4). En tercer lugar quedó Lucas Marcelino dos Santos (Pinheiros-SP), con 7,88 m (0,3).

El paulista Altobeli Santos da Silva (Pinheiros-SP), por ejemplo, hizo un gran esfuerzo en la final de los 3.000 m con obstáculos, forzó el ritmo desde la salida y después de siete vueltas y media en la pista tuvo que conformarse hasta el tiempo de 8: 26.04, acercándose a la nota mínima requerida por World Athletics de 8: 22.00. Muy buena actuación del reciente bicampeón del Sudamericano de Guayaquil (obstáculos y 5.000) y finalista olímpico en Rio 2016.

Campeón de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y de los Juegos Sudamericanos de Guayaquil-2021, el atleta logró el sexto título en la competencia. “Estaba muy cerca del índice, pero faltaba un poco al final. Creí hasta la última vuelta que podía correr la marca, pero lamentablemente no pude ”, recordó el finalista de los Juegos Rio-2016. “Y corrí ‘solo’ y todavía espero tener la oportunidad de competir y tratar de hacer el tiempo requerido”, completó el atleta que mejoró su récord de Troféo Brasil, que era de 8: 26.06 desde 2017.

Gleison da Silva Santos (ADECAI-PE) quedó en segundo lugar, con 9: 01.69, seguido por Israel Tiago Pereira Mecabo (AACN-SC), con 9: 03.84.

En el evento femenino, Tatiane Raquel da Silva de Paraná (IPEC-PR), también campeona sudamericana en Ecuador, confirmó su favoritismo y ganó con 9: 42.49, un nuevo récord para el torneo. La anterior fue de ella con 9:49:22, desde 2016. Simone Ponte Ferraz (APA / SECEL-SC) terminó segunda, con 9: 52.25, con Gabriela de Freitas Tardivo (IPEC-PR) en tercera, con 10: 39.22 .

Ya en los 800 m dos victorias con sabores muy diferentes. Eduardo Ribeiro Moreira (Pinheiros-SP), de tan solo 20 años, pudo celebrar su primer oro en el torneo, con 1: 46.60. Dudu, como se le llama, es una de las revelaciones del fondo medio brasileño. «Fui subcampeón el año pasado y ahora tengo mucho récord personal de nuevo», dijo. «Fue una carrera muy reñida y todavía tuve que detenerme en la meta para no golpear a otro atleta».

Guilherme Kurtz (UCA-SC) se llevó la medalla de plata, con 1: 46.61, y el bronce fue para Leonardo Santos de Jesus (Pinheiros-SP), clasificado para el Mundial Sub-20 en Nairobi, Kenia, en agosto. Thiago do Rosário André (CT Maranhão) terminó en sexto lugar, con 1: 47.78. “Traté de correr para romper el récord del torneo de 1: 44.21. Salí fuerte, lo hice bien hasta los 600 m, pero luego sentí el esfuerzo ”, recordó el corredor, recientemente clasificado para los Juegos de Tokio.

En la carrera femenina, Flavia María de Lima (FECAM ASSERCAM-PR) lloró mucho cuando ganó, con 2: 04.19. Medalla de bronce en el Panamericano de Toronto-2015 y deportista olímpico en el Rio-2016. “He enfrentado muchas dificultades desde que regresé del embarazo de Vitória, de 3 años. Hoy, ella y mis padres están aislados por COVID ”, dijo. “Además, siempre estoy preocupado por mi entrenador, Luiz Alberto de Oliveira, que está pasando por momentos difíciles de salud en Qatar. Le prometí que seguiría corriendo los 800 m en menos de 2 minutos «.

En el salto con garrocha, que finalizó la segunda jornada de competencias, ganó Juliana De Menis Campos (AABLU) con 4,41 m, en gran recuperación de sus condiciones, seguida de Isabel Demarco de Quados (Orcampi), con 4,05 m, y Ayla Sakamoto Silva (Pinheiros), con 3,95 m. metro.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org