Fuente: Diario La Prensa / Panamá
Después de una exigente temporada que cerró con su tercer título en la Liga Diamante de atletismo, el velocista panameño Alonso Edward delantó que en 2017 alternará en pruebas de 100 y 200 metros.
Edward, quien entrena en Florida (EE.UU.), volvió por unos días a su país y esta semana ofreció una «clínica» atlética y charlas a jóvenes de su país en el estadio Rommel Fernández, junto a otra gloria del atletismo panameño, Irving Saladino.
Ex subcampeón mundial de los 200 llanos en Berlin 2009, recordman sudamericano, ganador de la Diamond League y finalista en los últimos Juegos Olímpicos de Rio sobre esta distancia, Edward quiere incursionar ahora con más frecuencia en los 100 llanos. En esta prueba ya corrió bajo los 10s, pero con viento a favor, y fue campeón sudamericano de todas las categorías.
“El próximo año, quiero hacer algo diferente; soy bueno en los dos eventos, normalmente siempre he hecho los tiempos (marcas mínimas), en los dos eventos y bueno… vamos a ver cómo nos va”, afirmó Edward. “Si tomo la decisión de ir en los dos eventos (100 y 200 metros), voy a tener que ser más selectivos (en el calendario de pruebas), tener que hacer más carreras de 100 para tener un buen papel. No quiero ir al Mundial a correr sino a hacer un buen papel”, agregó.
Sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, expresó que muchos saben el trabajo que estuvo haciendo para los Juegos Olímpicos… y por lo que llegó a pasar en ese momento no puede cuestionar a Dios ni a su cuerpo. “Pasó lo que pasó, he podido dejar eso atrás y enfocarme en lo que viene en los próximos años”, finalizó Edward. Recordó que 15 minutos antes de la prueba sintió «algo la pierna derecha».