Alonso Edward sueña con bajar los 10s en 100 metros

No hay comentarios en Alonso Edward sueña con bajar los 10s en 100 metros
Atletismo Sudamericano

En una nota especial de la IAAF, el velocista panameño Alonso Edward -recordman sudamericano y ex subcampeón mundial de los 200 metros- resumió los momentos «más altos» y también algunas decepciones en su notable campaña.

Pese a la hazaña de Berlin 2009, cuando escoltó a Usain Bolt y estableció su plusmarca sudamericana, Alonso consideró su victoria «en la Continental Cup del 2004 como el punto más alto de mi carrera». Recordó que «venía de ganar mi primer Diamond League y estaba mentalmente exhausto por una extensa temporada. Quería volverme a casa. Corrí por el andarivel 3 y Rasheed Dwyer me presionó hasta el final. Ambos terminamos en 19.98 y se necesitó un fotofinish. Pero fui muy afortunado de ganar allí para el Equipo de las Américas y volver a hacerlo ahora, en 2014 en Ostrava».

Pero resaltó: «Obviamente, la medalla en Berlin muy importante, aunque inesperada. Yo todavía tenía 19 años, venía del Barton College en Kansas, mi mentalidad era diferente, todavía no era un atleta profesional. Aunque disfruté el momento».

Alonso Edward wins the 200m at the IAAF Continental Cup Marrakech 2014 (Getty Images)

(Alonso en Marrakesh 2014 – foto Getty  / Iaaf)

Alonso agregó: «Si ven mis estadísticas del 2012, 2013 y 2014 fueron mis temporadas más bajas, pero también me significaron lecciones para mi campaña. En 2013 tuve una lesión de cuádriceps y en 2017, en mi rodilla derecha. Mis agentes me ayudaron a entender que esos momentos son parte del deporte y me dieron la motivación para trabajar aún más duro. Yo estaba expectante por volver en 2018 y pude concretar mi mejor marca en los 100 metros, y volví a bajar los 20 segundos en 200».

Alonso señaló que su objetivo es correr aún más pruebas de 100 llanos en 2019 y «estoy considerando la posibilidad de hacer las dos distancias en los campeonatos grandes como los Juegos Panamericanos y los Mundiales».

Otro de sus sueños es «convertirme en el primer atleta sudamericano en quebrar la barrera de los 10  en 100 metros».

Edward está entrenando con el coach Lance Brauman en Claremont, Florida, desde 2012. «Es un gran equipo, junto a algunos de los mejores velocistas del mundo cmo Noah Lyles y Shaunae Miller-Uibo. Es un privilegio y una motivación estar con ellos».

Edward también señaló que «siento el honor de haber tomado el relevo y de representar a Panamá luego del retiro de Irving Saladino. Me siento parte del progreso de nuestro deporte. Hay talento en mi país y jóvenes atletas con posibilidades de evolución».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *