Alison será una de las estrellas del meeting de Chorzow

Tras su espectacular desempeño en el Campeonato Mundial de Eugene/Oregón, donde se llevó la medalla de oro de los 400 metros con vallas y estableció un nuevo récord sudamericano, el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos vuelve a la actividad este sábado 6 de agosto con el meeting de Silesia en Chorzow (Polonia) por la Diamond League de World Athletics.

Se trata de un gran evento, que reunirá a 49 medallistas -incluyendo 12 campeones individuales- del Mundial de Eugene en el estadio Slaski, con estrellas como el recordman mundial de salto con garrocha Armando «Mondo» Duplantis y la reina de la velocidad, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser.

La alineación de atletismo más fuerte jamás reunida en Polonia está lista para honrar la reunión de la Wanda Diamond League en Silesia el sábado (6).

Tras su 6.21 en Eugene, Duplantis volverá a enfrentarse ahora con sus escoltas Christopher Nielsen (EE.UU.) y Ernest John Obiena (Filipinas). Y también estará el brasileño y medallista olímpico Thiago Braz da Silva, quien quedó 4° en el Mundial.

Los 200 mtros femeninos verán el duelo entre la campeona mundial Shericka Jacksoin (Jamaica) y la campeona mundial olímpica de los 400, Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) junto a otras figuras como las estadounidenses Gabby Thomas (medalla de bronce olímpica), Jenna Prandini y Tamara Clark. Martínez y el múltiple campeón mundial Christian Taylor. Y en esta prueba participará la flamante recordwoman sudamericana, la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa.

En los 400 vallas, Alison -tras sus fantásticos 46s.29- se reencontrará con el francés Wilfried Happio, cuarto en Eugene. Y en los 400 llanos se verá otro apasionante duelo entre el campeón y subcampeón de Eugene, el estadounidense Michael Norman y Kirani James (Grenada).

En salto en largo participará el uruguayo Emiliano Lasa.

 

Lo más leído en 7 días