Alison Brendom y sus próximos pasos

Fuente CBAT

Después de más de un año sin competir, debido a los problemas provocados por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, Alison Brendom Alves dos Santos (Pinheiros) arrancó de manera excelente en 2021. Este domingo 9 de nati el São Paulo de 20 años, conocido como Piu en medio del atletismo, batió los récords brasileños y sudamericanos de los 400 m vallas con la marca de 47,68, en el tradicional Mt.Sac Relay, en Walnut, California. , Estados Unidos. Es la vigésimo sexta mejor marca de la historia.

Con brillantes actuaciones, Alison ha logrado varios objetivos desde el 3 de abril, cuando ganó el evento de 400 m (45.78) en Chula Vista, donde participa en un Campamento de Entrenamientos y Competencias, organizado en alianza con la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) y el Comité Olímpico Brasileño (COB).

El resultado garantizó la convocatoria del atleta para el Campeonato del Mundo de Relevos de Silesia, en Polonia, donde formó parte de la selección brasileña en el 4×400 mixto. Alison fue decisiva para alzarse con la medalla de plata, tomar el testigo en el quinto lugar y completar la carrera en el segundo lugar, con un final espectacular.

Antes del récord sudamericano, ya había corrido la carrera de vallas en 48s15 el 24 de abril, en el Drake Relay, en Des Moines, un récord personal y sudamericano sub-23.

En Walnut, logró los objetivos de convertirse en el primer brasileño en correr los 400 m vallas en menos de 48 segundos y superar el récord nacional, que pertenecía a Eronilde Araújo, con 48.04, desde 1995, cinco años antes de que naciera Piu. Además, superó el récord sudamericano del panameño Bayano Ali Kamani, con 47.84, desde el Mundial de Helsinki-2005.

En Mt. Sac, un torneo válido para las Gold Series del World Athletics Continental Tour-2021, Alison quedó en tercer lugar. El estadounidense Rai Benjamin, nacido en Antigua & Barbuda, fue el campeón, con 47.13, seguido por Kyron McMaster, de las Islas Vírgenes Británicas, con 47.50. Los tres lideran el ranking mundial de 2021.

He estado trabajando cada vez más enfocado y comprometido con el logro de mis objetivos. Me esfuerzo por llevar el nombre de Brasil al podio, tener resultados e inspirar a la gente. Es un entrenamiento duro, pero lo hago con amor y todo termina siendo más liviano ”, dijo Piu, finalista del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, campeón de los Juegos Sudamericanos de Lima, los Juegos Panamericanos de Lima y la Universiada de Nápoles. todo 2019.

El objetivo ahora es seguir entrenando a un alto nivel en Chula Vista, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Piu es una de las esperanzas del atletismo brasileño. “Espero que siempre logre su mejor resultado en las competiciones más importantes. Estamos entrenando muy duro para aguantar bien los tres tiros en días consecutivos en Japón ”, comentó el técnico Felipe de Siqueira da Silva. “El resultado fue muy bueno el domingo, pero pensé que sería difícil correr esa marca ahora. Hicimos un viaje muy duro de Polonia a Estados Unidos, donde llegamos recién el viernes. Casi no participa. Tuvimos que evaluarlo bien y demostró estar tranquilo ”.

Para el entrenador, Alison todavía tiene margen de mejora. “Cometió algunos errores y tiene que corregirlos para seguir evolucionando. No hay que olvidar que solo tiene 20 años y cuidar la carga de entrenamiento y el período de recuperación post carrera ”, finalizó.

De regreso en preparación para el Centro de Entrenamiento de Atletas Elite de Chula Vista del Comité Olímpico de los Estados Unidos, la próxima competencia será el escenario Diaha en Qatar, la Diamond League, el principal circuito de competencia mundial de atletismo, el 28 de mayo. El día 21 viaja de San Diego a Lisboa, Portugal.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org