Alison Brendom seguirá su preparación en EE.UU., apuntando a Tokio

Fuente: CBAT

Alison Brendom Alves dos Santos, que cerró los últimos 400 metros con un sensacional sprint para garantizar la medalla de plata al relevo mixto 4×400 m de Brasil en el World Relays Silesia, en la ciudad de Chorzow, Polonia, no regresará antes a Brasil compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto. Especialista en los 400 m vallas, Alison de 20 años, la mayor revelación del atletismo brasileño en los últimos años (campe´´on suadmericano, panamericano y de Universiad 2019 y finalista del Mundial Doha-2019 en Qatar), celebró la medalla incluso el el avión, en ruta a Estados Unidos, este lunes (3/5).

Alison, atleta nacida en São Joaquim da Barra (SP) y que compite por Pinheiros, disfruta de la medalla de plata de Brasil, ganada el domingo (2/5), en ruta a Chula Vista, California, en el condado de San Diego, donde procederá en este momento a prepararse para los Juegos Olímpicos – según su entrenador Felipe de Siqueira ya tiene programada la competencia para el 9/5, en los 400 m vallas, el Mt. Sac World Challenge, en los Estados Unidos.

Brasil logró la medalla de plata bajo un frío de 7 grados, con una sensación térmica de 3, con Anderson Henriques, Tiffani Marinho, Geisa Coutinho y Alison Santos, en 3: 17.54. Italia se llevó el oro (3: 16.60) y República Dominicana con el bronce (3: 17.58).

«Estoy muy feliz por el resultado y la medalla y muy ansiosa por los Juegos Olímpicos. Tengo muchas ganas de hacer esta carrera de relevos en los Juegos Olímpicos», dijo Alison. El relevo mixto 4×400 m es un evento nuevo en el programa olímpico y se ralizará por primera vez en los Juegos de Tokio.

Brasil ya estaba clasificado para los Juegos Olímpicos -fue finalista en el Mundial de Doha-2019- pero ratificó esta condición en el Relevo Mundial, con la actuación de Alison, que tomó el testigo de Geisa en el quinto lugar y superó a los oponentes a la línea de llegada , con el segundo lugar.

«El resultado que hicimos, más aún en las condiciones climáticas que encontramos, mucho frío, fue bueno y estoy contento. Como es un relevo, una carrera por equipos, tiene mucho sentimiento y mucha energía involucrada, lo que nos deja aún más eufóricos. Y también me alegré con mi actuación individual, por haber ido bien y por la llegada. Y ahora es cada vez más para mejorar nuestra individualidad para que el relevo mejore en su conjunto ”, comentó Alison.

Con el resultado, Brasil mejoró su sexto lugar en el Mundial de Yokohama en 2019, y ahora emerge como una fuerza para luchar por un buen lugar en los Juegos de Tokio.

«Somos los segundos mejores del mundo hoy y estoy muy contento. También estoy contento con mi desempeño individual y el de mis compañeros. Y creo que en relación a los Juegos Olímpicos tenemos buenas expectativas y el apoyo es para cada uno». para mejorar su desempeño. para que en el momento adecuado y en el momento adecuado, podamos hacer lo que hicimos en el Mundial «, dijo Tiffani Marinho, de Río de Janeiro, Duque de Caxias – cumple 22 años el 6 de mayo – y compite para Orcampi, fue el segundo en el paso del murciélago en Chorzow. Entrena con Evandro Lazzari en Campinas (SP), también entrenador del equipo mixto 4×400 m en el Mundial. 

Tiffani ya se ha embarcado para Brasil (3/5). Y Anderson Henriques y Geisa Coutinho, campeones, así como Tabata Carvalho y João Falcão, reservas del 4×400 mixto mixto que fue a Polonia para el Mundial, también regresan al país.

Lorraine Martins, Rosangela Santos, Ana Claudia Lemos, Ana Carolina Azevedo, Anny de Bassi y Vida Aurora Caetano, integrantes del 4x100m que quedaron descalificadas en la final de la Copa del Mundo, pero siguen buscando una plaza olímpica (quedan dos posiciones en la carrera para Tokio), también regresan a Brasil, así como Erik Felipe Barbosa, reserva 4×100 m. Los campeones masculinos de 4x100m, que fueron descalificados en la final -el equipo ya estaba clasificado para los Juegos Olímpicos antes de la competencia en Polonia-, regresan a Chula Vista, en Estados Unidos: Rodrigo Nascimento, Felipe Bardi, Derick Souza y Paulo André Camilo de Oliveira.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

El fenómeno Alison Brendom

La pandemia que azota al mundo y obligó, entre tantas cosas, a paralizar prácticamente la actividad atlética durante 2020 había encontrado al brasileño Alison Brendom