Fuente: World Athletics
Youhuu, una oveja racka nativa de Hungría, ha sido seleccionada como la mascota para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest, Hungría, y se presentó al público en un evento de prensa para celebrar los 100 días para ir al Campeonato Mundial.
Jon Ridgeon, CEO de World Athletics, hizo sonar una campana para revelar la tan esperada mascota en el recién terminado Centro Nacional de Atletismo en Budapest.
Hace más de 1100 años, la oveja racka llegó a Hungría con los húngaros que se asentaron y desde entonces ha sido una fiel compañera. Las ovejas se pueden encontrar en todo el mundo, pero la distintiva raza racka solo se encuentra donde viven los húngaros.
E n particular, una vez hubo muchas ovejas racka en el área donde ahora se encuentra el Centro Nacional de Atletismo y donde, exactamente dentro de 100 días, se disparará el pistoletazo de salida del mayor evento deportivo en la historia de Hungría.
Youhuu es un héroe cotidiano que se inspira en el Campeonato Mundial de Atletismo para practicar deportes y ama el atletismo. Como jefe de porristas, será una parte esencial del evento antes y durante el Campeonato Mundial, a veces dulce, a veces descarado, pero siempre divertido.
Ridgeon también entregó a los organizadores la certificación oficial del Centro Nacional de Atletismo, declarando formalmente que está listo para albergar los Campeonatos Mundiales. «Acabamos de completar lo que llamamos nuestra ‘visita al sitio de preparación'», dijo. » Este es un gran hito, ya que significa que ahora vamos por la recta final. Estamos encantados con el progreso. El Comité Organizador es un equipo capacitado y experimentado, y ha creado asociaciones sólidas con partes interesadas clave en la entrega en Budapest y Hungría, incluido el transporte. , seguridad, turismo, hoteles y muchos, muchos más.
«Todavía quedan miles de pequeñas decisiones y conexiones por hacer, pero estoy seguro de que el equipo y sus socios y partes interesadas ofrecerán un evento excepcional dentro de 100 días aquí en esta hermosa ciudad de Budapest. Mientras que la competencia comienza en 100 días , alrededor de 2000 atletas de 200 países, 1500 locutores y 2500 voluntarios llegarán a Budapest hasta un mes antes de la Ceremonia de Apertura. Sabemos que todos recibirán una cálida bienvenida húngara por parte de nuestros anfitriones”.
«100 días antes del comienzo de los Campeonatos del Mundo, el Comité Organizador Local ha llegado a la recta final, lo que significa que todos los planes están listos para demostrar que Hungría es capaz de albergar el tercer evento deportivo más grande del mundo a un nivel excepcional», dijo . Balázs Németh, director ejecutivo del organizador Budapest 2023 Zrt. «Más de 10 000 personas trabajarán entre el 19 y el 27 de agosto para impresionar a los más de 2000 competidores de más de 200 países que participan en los Campeonatos del Mundo, así como a los cientos de miles de espectadores y los mil millones de televidentes de todo el mundo. « agregó.
«Con 160.000 entradas ya vendidas para los Campeonatos del Mundo, nuestro objetivo de mover el país, alentar a las masas a moverse y promover el atletismo y un estilo de vida saludable y deportivo, se está logrando claramente», dijo Ádám Schmidt, Secretario de Estado y Comisionado de Gobierno . para los Campeonatos del Mundo de Atletismo. «Cientos de miles de personas podrán presenciar la maravilla de los atletas húngaros y los mejores atletas del mundo compitiendo en el nuevo Centro Nacional de Atletismo, y este evento y esta instalación juntas serán un gran paso para convertirnos de una nación deportiva en una verdadera nación deportiva».
«En los últimos siete años, Hungría y Budapest se han consolidado como una capital mundial del deporte que ha demostrado su gran capacidad para organizar los eventos deportivos más importantes del mundo, desde los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos de 2017 y 2022 hasta los Campeonatos Mundiales de Judo y los Campeonatos Mundiales de Esgrima o el Campeonato de la UEFA Euro 2020, solo por nombrar algunos», dijo Balázs Fürjes, copresidente del organismo rector del Campeonato Mundial de Atletismo de 2023.«Sin embargo, el Campeonato Mundial de Atletismo será el evento más grande en la historia de Hungría. Budapest está en el corazón de Europa, muy accesible desde cualquier lugar. Es una ciudad global de tamaño medio, muy compacta, todo está al alcance de la mano. La cultura es vibrante. y somos una nación amante del deporte. Budapest tiene una buena relación calidad-precio y es un destino muy seguro. Budapest está destinada a ser la ciudad anfitriona de importantes eventos internacionales. Nos sentimos honrados de que World Athletics haya elegido Hungría y Europa Central por primera vez. vez en la historia. Nuestro país cumplirá y honrará esta confianza nuevamente. Hungría cumplirá y honrará esta confianza nuevamente».
“Los Campeonatos del Mundo son una oportunidad única e irrepetible para el atletismo húngaro, y nos estamos preparando en consecuencia, ya que podemos ver que un número récord de atletas húngaros se están clasificando para los Campeonatos del Mundo, lo cual es un gran logro en un deporte donde más países compiten que el número total de miembros de la ONU», dijo Miklós Gyulai, presidente de la Asociación Húngara de Atletismo. También confirmó que las estrellas más grandes estaban en excelente forma, por lo que aquellos que vienen a animarlos en el Centro Nacional de Atletismo pueden esperar ser testigo de actuaciones destacadas.
A la rueda de prensa celebrada con motivo de los 100 días para el final también asistió Petra Farkas, campeona de Europa sub-23 de Hungría en salto en largo quien invitó a todos los aficionados amantes del deporte a comprar entradas y visitar el Campeonato Mundial de Atletismo. Los aficionados húngaros, en particular, tendrán la oportunidad única de ver a su equipo de atletismo actuar en casa en un escenario mundial.
«Habrá finales todas las noches y habrá todos tus favoritos para animar, y la multitud les dará un gran impulso para que se desempeñen a un nivel aún más alto», dijo Farkas.
El Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23 tendrá lugar entre el 19 y el 27 de agosto en el nuevo Centro Nacional de Atletismo. Las carreras en ruta se llevarán a cabo alrededor de los sitios históricos del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Budapest.