mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Flor Denis Ruiz supera 60 metros en Tokio y Arnovis Dalmero salta 8 metros en Puerto Rico

Flor Denis Ruiz supera 60 metros en Tokio y Arnovis Dalmero salta 8 metros en Puerto Rico
Visualizaciones 62

Flor Denis Ruiz, Arnovis Dalmero y Marleth Ospino fueron protagonistas en compromisos deportivos internacionales en Tokio, Puerto Rico y Venezuela, donde lograron destacadas actuaciones en lanzamiento de jabalina, salto largo y velocidad, respectivamente.

Flor Denis Ruiz brilla en Japón

Flor Denis Ruiz compitió en el Seiko Golden Grand Prix el 17 de mayo en el Estadio Nacional de Tokio, dentro del Continental Tour de World Athletics, donde alcanzó una marca de 60,98 metros en lanzamiento de jabalina, ubicándose en el tercer lugar. Quedó detrás de Rhema Otabor de Bahamas, campeona con 61,57 m, y Momome Ueda de Japón, segunda con 61,40 m. La japonesa Haruka Kitaguchi, ex campeona mundial, terminó quinta con 60,36 m.

El torneo en Tokio contó con la presencia de figuras mundiales como Noah Lyles y Rai Benjamin, quienes ganaron en 100 metros con 9.95 y en 400 metros planos con 44.69, respectivamente.

Éxito de Arnovis Dalmero en Puerto Rico

En Puerto Rico, Arnovis Dalmero se impuso en salto largo en la Coqui International Cup, competencia realizada en Caguas en el Paseo de los Artistas. El campeón panamericano logró una marca de 8,01 metros (vv 1.2), superando al brasileño Breno Barbosa (7,73) y al puertorriqueño Michael Williams (7,60).

En este mismo evento, la colombiana Estrella Lobo fue sexta en salto triple con 12,73 m. (vv -0.9), mientras que Angie Palacios finalizó sexta en salto largo con 6,28 m. (vv 0.9).

Velocidad colombiana en Venezuela

En Caracas, durante el Grand Prix Maximo Viloria, Marleth Ospino ganó los 100 metros con 11.23 (vv 1.0). En la misma competición, Lina Licona triunfó en los 400 metros con 51.63, y María Alejandra Rocha dominó los 400 metros vallas con 56.88.

En categoría masculina, Neiker Abello venció en 100 metros con 10.39 (vv 0.6), mientras que Luis Alfredo Hernández fue tercero con 10.47. En los 400 metros, Nicolás Salinas quedó segundo con 46.95, seguido por Berardo Baloyes en quinto lugar (48.46), Juan Felipe Cantoñi sexto (48.82) y Jorge Andrés Ávila octavo (50.64). En los 400 metros vallas, Kevín Mina fue el mejor colombiano al finalizar cuarto con 52.30.

Fuente: runningcolombia.com

Fotos: runningcolombia.com

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.