mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Figuras sudamericanas de marcha se destacan en el GP de Rio Maior 2024

Figuras sudamericanas de marcha se destacan en el GP de Rio Maior 2024
Visualizaciones 2

Este sábado 16 de marzo, el Gran Premio Rio Maior, una de las competencias más tradicionales del circuito de marcha de World Athletics, tendrá lugar en Portugal con la participación destacada de atletas sudamericanos.

En la prueba masculina de medio maratón compite el ecuatoriano y campeón olímpico Brian Daniel Pintado, quien reaparece tras una operación sufrida a mediados del año pasado y participó recientemente en la carrera de Podebrady. Otro retorno importante es el del peruano César Rodríguez.

Junto a ellos correrán también el ecuatoriano Jordy Jiménez, destacado por su rendimiento en el último ciclo, y los brasileños Matheus de Liz Correa y Lucas Gomes de Souza Mazzo. Además, uno de los favoritos es el reconocido marchista sueco Perseus Kärlstrom.

Competencia femenina con figuras internacionales y sudamericanas

En la categoría femenina del medio maratón, la favorita es la medallista mundial mexicana Alegna González. La brasileña Viviane Santana Lyra, campeona sudamericana de 20 km en Mar del Plata 2025, inicia su gira europea en este evento.

También participarán las ecuatorianas Magaly Beatriz Bonilla y Glenda Morejón. Glenda, medallista olímpica en el relevo de marcha en París, volvió recientemente a la competencia tras su maternidad, obteniendo el 11º puesto en el medio maratón de Podebrady.

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.