mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Caio Bonfim logra récord sudamericano en marcha 5.000 m pista

Caio Bonfim logra récord sudamericano en marcha 5.000 m pista

El viernes 24 de abril en Bragança Paulista, Caio Oliveira de Sena Bonfim estableció un nuevo récord sudamericano en la marcha de 5.000 metros en pista, durante el inicio del Trofeo Adhemar Ferreira da Silva. Su tiempo fue de 18:37.35, superando el récord anterior.

Superando una marca histórica

El récord sudamericano previo estaba en manos del ecuatoriano Jefferson Pérez con 18:46.08, logrado el 5 de mayo de 2007 en Xalapa. Caio, quien ya poseía la marca brasileña con 19:47.99 desde mayo de 2011 en Fortaleza, confirmó su progreso y dominio en la especialidad.

En la misma prueba, su compañero del CASO/Brasilia, Max Batista Goncalves, fue segundo con 19:33.19, mientras que el tercer lugar fue para Edson Erico Alves de Aguiar con 21:09.26.

Una carrera destacada a nivel mundial

Caio Bonfim es campeón mundial de los 20 km en Tokio 2025 y subcampeón olímpico, acumulando un reconocimiento destacado en la marcha atlética. Hace dos semanas, consiguió un emotivo tercer puesto en la Copa del Mundo de marcha realizada en Brasilia, donde recibió el apoyo masivo del público local.

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.