mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Brasilia acoge el Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos 2024

Brasilia acoge el Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos 2024

El Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos Caixa Brasilia 26 se realizará el domingo 12 de abril en Brasilia, marcando la primera vez que esta competencia se celebra en Sudamérica y en el hemisferio sur. Más de 330 atletas de cerca de 40 federaciones participan en esta edición histórica con formatos de carrera inéditos y la inclusión de distancias de media maratón y maratón.

Importancia histórica y desarrollo del atletismo en Brasil

En la rueda de prensa previa, Sebastian Coe, presidente de World Athletics, resaltó la relevancia del evento, subrayando que esta es la tercera parada en el calendario de la Serie Mundial de Atletismo 2024. Coe destacó la diversidad, inclusión y alcance global del atletismo y elogió a Brasil por ofrecer una ruta emblemática en la capital para los competidores.

Wlamir Motta Campos, presidente de la Confederação Brasileira de Atletismo, calificó la organización del campeonato como un gran honor para Brasil y una oportunidad para posicionar a Brasilia en el escenario deportivo mundial, confiando en que sea un éxito y un hito duradero para la marcha atlética en Sudamérica.

Apoyo gubernamental y perspectivas de los atletas

Iziane Castro Marques de Oliveira, Secretaria Nacional de Deporte de Alto Rendimiento, destacó el impacto del evento y la importancia de programas como Bolsa Atleta para el desarrollo de los deportistas brasileños, enfatizando la inspiración que supone para los jóvenes atletas este campeonato.

Entre los atletas participantes, el canadiense Evan Dunfee comentó que participa con un enfoque diferente tras recuperarse de una grave lesión y también ejerce como entrenador de tres competidores. Por su parte, Caio Bonfim, campeón mundial local de 20 km, expresó el orgullo y la responsabilidad de competir en su país.

La brasileña Viviane Lyra y la ecuatoriana Paula Torres manifestaron su entusiasmo por competir en casa y adaptarse a nuevas distancias como la del maratón. El sueco Perseus Karlström, ganador en estas pruebas en 2022 y 2024, enfrenta incertidumbre para competir debido a un problema de salud, pero mira al futuro con optimismo para 2026.

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.