mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Aurora Bertelsen bate récord chileno y sudamericano U20 indoor en 800 metros en Boston

Aurora Bertelsen bate récord chileno y sudamericano U20 indoor en 800 metros en Boston

La atleta chilena brilló en el New Balance Nationals Indoor 2026 y ganó el relevo 4×800 con IMG Elite

Aurora Bertelsen del Solar tuvo una destacada participación en el New Balance Nationals Indoor 2026, evento celebrado en Boston, Estados Unidos, donde logró imponer un nuevo récord chileno y sudamericano U20 bajo techo en los 800 metros planos.

La mediofondista nacional paró el cronómetro en 2:07.43, tiempo que le valió para terminar segunda en la serie 16 y séptima en la clasificación general, compitiendo contra las mejores atletas escolares estadounidenses.

Esta marca supera el récord sudamericano U20 indoor anterior de 2:08.49, que pertenecía a la argentina Isabel Conde de Frankenberg desde enero de 2024 en Nueva York. Además, Bertelsen estableció un nuevo tope nacional chileno en la distancia bajo techo.

Excelencia en el relevo 4×800 metros

Además de su actuación individual, Aurora fue pieza clave del equipo IMG Elite en el relevo 4×800 metros, donde su escuadra se coronó campeona con un tiempo de 8:44.74, una de las mejores marcas en la historia del atletismo escolar de Estados Unidos.

En su posta, la chilena registró un sólido 2:09.18, aportando significativamente al éxito del equipo.

Estudiante y entrenada en IMG Academy en Bradenton, Florida, Bertelsen ratifica su crecimiento internacional y fortalece el prestigio del atletismo chileno en competencias de alto nivel en Estados Unidos.

Fuente: fedachi.cl

Fotos: fedachi.cl

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.