mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Keliza Smith bate récord sudamericano indoor de 200 m en Texas

Keliza Smith bate récord sudamericano indoor de 200 m en Texas

En Estados Unidos se disputan las «finales de conferencia» del circuito universitario de Pista Cubierta y este jueves 26 de febrero, en College Station (Texas), durante la inauguración del SEC Championships, la velocista de Guyana Keliza Smith se convirtió en la primera del historial sudamericano en correr los 200 metros bajo techo por debajo de los 23 segundos.

Smith, representante de la Louisiana State University, ganó la serie 8 con 22.91 y mejoró el récord sudamericano que su compatriota Brenessa Thompson mantenía desde el 26 de enero de 2019 en Lubbock.

Otro avance de Guyana en la categoría U20

En la serie 9, la juvenil guyanesa Athaleyah Hinckson fue 3a. con 23.46 y volvió a mejorar el récord sudamericano u20 que había logrado el pasado 14 de febrero en Fayetteville, cuando marcó 23.53.

Hinckson también representa a Louisiana en el circuito universitario.

Participación colombiana en la jornada

Además, por la apertura del SEC Championships compitió el velocista colombiano Oscar Baltán, quien terminó cuarto en su serie de 200 metros llanos con 21.60.

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.