La juvenil de Guyana Tianna Springer, atleta de la Georgia University, estableció este fin de semana en Clemson el récord sudamericano U20 de los 400 metros llanos bajo techo con 52.31.
La marca anterior también le pertenecía: había corrido 53.00 el pasado 31 de enero en Fayetteville, por lo que volvió a mejorar el tope regional de la categoría.
Un grupo de juveniles de Guyana destacado en EE.UU.
Los velocistas juveniles de Guyana se vienen destacando en las competencias universitarias indoor de EE.UU. Entre ellos, Malachi Austin en 400 metros de varones y Athaleyah Hinckson en 60 y 200 metros de damas, ambos de Louisiana University, vienen mejorando semana a semana los récords sudamericanos U20 de esas pruebas.
Springer, quien lograra el título sudamericano juvenil de 400 en Bogotá 2023, se incorporó en esta temporada a Georgia, donde también se encuentran otras promesas del atletismo regional: la recordwoman uruguaya de lanzamiento de jabalina Manuela Rotundo y el fondista argentino Matías Reynaga.
Ubicación en el ránking sudamericano indoor
Con 52.31, Springer quedó ubicada en el 5° lugar del ránking sudamericano permanente bajo techo, en una lista donde las velocistas de Guyana ocupan seis de los diez primeros puestos.





















