El ecuatoriano David Alexander Hurtado compitió este domingo 15 de febrero en el Campeonato de España de la nueva disciplina de marcha: maratón. En la prueba disputada en Cieza, región de Murcia, fue tercero con 3:14:18.
Hurtado escoltó a los locales José Manuel Pérez Rubio (3:11:01) y Manuel Bermúdez (3:14:17), quienes finalizaron primero y segundo, respectivamente.
Récord sudamericano para el ecuatoriano
Con su registro, Hurtado se adueñó del récord sudamericano de esta novedosa prueba, mejorando las 3:15:49 que el colombiano César Herrera había establecido el pasado 6 de diciembre en Lima al ganar los Juegos Bolivarianos.
Entre sus principales antecedentes figura la medalla de oro en 20 km lograda en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Arévalo abandonó tras los 30 km
También participó en Cieza el colombiano Eider Arévalo, ex campeón mundial de 20 km, aunque abandonó luego de los 30 km.





















