Déborah Rodríguez, 57s.13 en Suiza

No hay comentarios en Déborah Rodríguez, 57s.13 en Suiza

En la misma jornada en la que Andrés Silva se convertía en el sexto uruguayo con la mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio, su compatriota y compañera de entrenamientos Déborah Rodríguez lograba su mejor marca de la temporada en los 400 metros vallas con 57s.13. Silva compitió en Praga, mientras Rodríguez lo hizo en la Gala del Castelli, en Bellizona (Suiza).
Rodríguez está clasificada para Rio en los 800 llanos y ahora buscará la marca en la prueba de vallas, en la que viene de obtener el título iberoamericano.
Hasta ahora, son seis los uruguayos clasificados para Rio, la mayor cifra del historia del atletismo de ese país. Y en el caso de Silva, será su cuarta participación consecutiva, convirtiéndose así en el máximo deportista de su país con intervención en los Juegos y en uno de los máximos del historial del atletismo sudamericano.
En el torneo de Bellinzona, los velocistas brasileños también tuvieron un buen desempeño. En la final B de los 100 llanos, Jorge Henrique da Costa Vides quedó segundo con 10s29 (viento 0,4 mps), Aldemir Goems da Silva Junior fue cuarto con 10s37 y Bruno Lins Tenorio de Barros, quinto con 10s45. Vides venía de marcar el mismo tiempo en su triunfo en Rappeswill, dos días antes, donde su juvenil compatriota Paulo André Camilo de Oliveira le escoltó con 10.33-
Otra brasileña, Fabiana dos Santos Moraes llegó cuarta en los 100 metros vallas de Bellinzona con 13s27. Y en salto en largo, Eliane Martins logró 6,36 m. para el cuarto puesto. Fue una de las pruebas de mayor nivel del meeting, ya que la estadounidense Britney Reese se impuso con 7,04 m.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *