Los marchistas sudamericanos alcanzan el quinto lugar en el GP de Madrid
El japonés Toshikazu Yamanishi (40:00 en la categoría masculina) y la italiana Antonella Palmisano (44:02 en la femenina) fueron los ganadores de la etapa final del Tour Mundial de Marcha de la WA, celebrada este domingo 6 de octubre sobre un recorrido de 10 kilómetros en la Gran Vía de Madrid.
Palmisano, campeona olímpica en Tokio 2021, superó a la ucraniana Mariia Sakharuk, quien registró un tiempo de 45:03, y a la costarricense Noelia Vargas, que terminó con 45:17. El cuarto lugar fue para la española Raquel González con 46:35, mientras que la colombiana Sandra Lorena Arenas, poseedora del récord nacional y ex subcampeona olímpica, se ubicó en el quinto puesto con 47:03.
En la competencia masculina, el brasileño Matheus Gabriel de Liz Correa también alcanzó el quinto lugar con un tiempo de 41:15. Detrás del ganador Yamanishi se posicionaron Francesco Fortunado de Italia con 40:18, el español Diego García con 40:44 y otro italiano, Gianluca Picchottino, con 40:49.
«Estoy muy satisfecho, me sentí realmente bien y logré un excelente tiempo en un año que ha sido bastante particular. No pude estar en los Juegos Olímpicos de París, pero creo que eso me permitió concentrarme y ganar en Madrid, un lugar especial como lo es también la Gran Vía», declaró Yamanishi tras su victoria en la prueba disputada en un circuito urbano homologado de 1 kilómetro, entre la Plaza de Callao y el edificio de Telefónica, con salida y meta en el hotel Vincci Capitol.
La tercera edición del Gran Premio Internacional Madrid Marcha Silbö Telecom también rindió homenaje al campeón olímpico Álvaro Martín, quien fue reconocido por la organización tras su reciente retiro de la alta competición, ocurrido apenas un mes antes. «Es la primera vez que estoy del otro lado, viendo como espectador, y es muy emotivo. Estoy encantado de estar aquí, en un escenario tan magnífico como Madrid y la Gran Vía», expresó el atleta extremeño.
“Parecía imposible cuando Diego García soñaba con traer una prueba de marcha a Madrid y, en particular, a la Gran Vía. Tras los Juegos de París, los marchadores han recibido el reconocimiento que merecen por los éxitos logrados junto a María Pérez», comentó Martín, quien se retiró para centrarse en sus estudios de un doble máster en Acceso a la Abogacía y Derecho Empresarial en el Centro de Estudios Garrigues.