
La Copa Brasil de mediofondo y fondo se disputa el 7 y 8 de marzo en Bragança Paulista, con grandes especialistas en 800m, 1500m y más. 📺 ¡Transmisión en vivo!
La Copa Brasil Loterías Caixa de Media y Largo Distancia se disputará los días 7 y 8 de marzo en el Estadio del Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo, en Bragança Paulista, São Paulo. Este evento, que reúne a atletas de las categorías adulto, sub-20, sub-18 y sub-16, será transmitido en vivo por TV Atletismo Brasil a través del canal de YouTube de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).
Las pruebas de 800 metros están programadas para el viernes (7 de marzo) a las 17:20 en damas y 14:40 en varones, mientras que los 1.500 metros se correrán el sábado (8 de marzo) a las 17:20 en damas y 17:50 en varones.
Grandes figuras en acción
La Copa Brasil contará con la participación de varios atletas destacados en las pruebas de mediofondo y fondo.
- En los 800 metros femeninos, estarán en la pista July Ferreira da Silva Abrãao (medallista en el Sudamericano Indoor de Cochabamba) y Luise Rosa Braga.
- En los 800 metros masculinos, el vigente campeón sudamericano indoor, Leonardo Santos de Jesus, buscará un nuevo gran registro tras imponerse en Cochabamba con 1:49.94, récord del torneo. Su entrenador, Clodoaldo Lopes do Carmo, se muestra optimista sobre la posibilidad de ver varios atletas por debajo de 1:45.
En los 1.500 metros masculinos, todas las miradas estarán puestas en Thiago do Rosário André, quien rompió el récord del Campeonato Sudamericano en Cochabamba y espera registrar un tiempo cercano a 3:34-3:35 para sumar puntos en el ranking mundial.
Además, en los 3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros, se espera una destacada actuación de Altobelli dos Santos da Silva y Tatiane Raquel da Silva, quienes también correrán los 1.500 metros.
Historia y récords
La Copa Brasil tiene un alto nivel competitivo y toma inspiración en grandes referentes del atletismo brasileño.
- Joaquim Cruz, campeón olímpico en Los Ángeles 1984 y plata en Seúl 1988, mantiene el récord nacional de los 800 metros con 1:41.77 (Colonia, 1984).
- Hudson Santos de Souza, poseedor del récord brasileño de los 1.500 metros con 3:33.25 (Rieti, 2005).
El evento será de entrada gratuita, permitiendo a los aficionados del atletismo disfrutar de las pruebas desde las gradas del Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo de Bragança Paulista.
📢 ¡Sigue de cerca el atletismo sudamericano!
Si no quieres perderte ninguna novedad sobre esta y otras competiciones de alto nivel, suscríbete al newsletter de ConSudAtle Prensa y recibe cada día lo mejor del atletismo en tu correo. Regístrate al pie de cada noticia, en la barra lateral del sitio o en 👉 atletismosudamericano.org/newsletter/.