Skip to content

Se anuncia la fecha de lanzamiento de la venta general de entradas para el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 25

06/01/2025
Se anuncia la fecha de lanzamiento de la venta general de entradas para el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 25 _ Noticias _ Tokio 25 _ Campeonato Mundial de Atletismo

Derechos de autor: CONSEJO DEPORTIVO DE JAPÓN

El comité organizador local del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25 (WCH Tokyo 25) ha anunciado hoy la fecha de venta general de entradas para el espectacular evento del año próximo. Con 200.000 entradas ya vendidas en 49 eventos durante la fase de preventa de entradas, la venta general de entradas para la 20.ª edición del Campeonato comenzará a las 18:00 JST del viernes 31 de enero .

Hay disponibles un total de 700.000 entradas para el Campeonato del año que viene, de las cuales el 70 por ciento tienen un precio asequible de 10.000 JPY (aproximadamente 65 USD) o menos. En un esfuerzo por hacer que el evento sea más accesible para un público más amplio, se ofrecerán 2.025 entradas especiales a un precio de tan solo 2.025 JPY (aproximadamente 13 USD) para cada sesión.

Precio de las entradas

Las entradas en los siguientes cinco rangos de precios estarán disponibles para su compra a partir del viernes 31 de enero de 2025. Tenga en cuenta que todos los precios están en JPY y que el número máximo de entradas que se pueden comprar por transacción es de ocho entradas por sesión. Las entradas para asientos individuales también estarán disponibles a partir de ahora, lo que permitirá a los espectadores elegir entre una variedad de opciones de asientos en 14 sesiones.

Precio de las entradas

Información sobre todos los eventos y sesiones programadas se puede encontrar aquí .

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dio la bienvenida a este hito clave en el camino hacia los campeonatos diciendo: «Mi ambición como presidente de World Athletics es tener siempre un estadio lleno en nuestros campeonatos mundiales. Estoy encantado de que hayamos podido utilizar los Juegos de París como catalizador para la preventa de entradas y que hasta ahora se hayan vendido 200.000 entradas. Estamos encantados con el impulso inicial antes de la venta general de entradas el próximo mes. Deseo felicitar al comité organizador local y a la gente de Tokio por el éxito de sus preparativos hasta ahora».

Las cifras de preventa ofrecen un adelanto de lo que ocurrirá el próximo año

La fase de preventa, que fue un gran éxito, se celebró entre el 5 de agosto y el 20 de septiembre como precursora de la fase general de venta de entradas. En ella, 50.000 personas de 83 países adquirieron entradas para varias sesiones de gran interés. En total, se han vendido hasta ahora 200.000 entradas, lo que demuestra el gran interés y entusiasmo que despierta el evento a nivel mundial. Esta impresionante cifra pone de relieve el atractivo generalizado de los Campeonatos Mundiales de Atletismo y prepara el terreno para una fase general de venta de entradas muy esperada, que se espera atraiga a aún más aficionados de todo el mundo.

La mayor demanda actual es para la sesión vespertina del DÍA 2, con las finales de 100 m masculino y femenino. Grandes nombres como Noah Lyles (100 m masculino) y Sha’Carri Richardson (100 m femenino) se han clasificado como Wild Cards hasta Budapest 23 y competirán por el oro una vez más en Tokio. A esto le seguirá la sesión vespertina del DÍA 8 con las clasificatorias del relevo 4×100 m y la final de lanzamiento de jabalina femenino, donde se espera que la japonesa Haruka Kitaguchi (lanzamiento de jabalina femenino) haga una aparición después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. La sesión vespertina del DÍA 9 también ve una demanda significativa, ya que incluye nueve finales de eventos importantes, como los 5000 m masculinos, el salto de altura femenino y las finales de relevo 4×100 m masculino y femenino. Atletas como Jakob Ingebrigtsen (5000 m masculino) y Yaroslava Mahuchikh (salto de altura femenino) lucharán por las medallas en estos emocionantes eventos.

Los aficionados nacionales representaron el 96 por ciento de todos los poseedores de entradas en preventa, y el 4 por ciento de los poseedores de entradas procedían de fuera de Japón. El 25 por ciento tiene entre 50 y 60 años, el 23 por ciento tiene entre 40 y 60 años, el 17 por ciento tiene entre 30 y 60 años y el 16 por ciento tiene entre 20 y 60 años. La edad media es de 40 años y el 41 por ciento de todos los poseedores de entradas son mujeres.

Los residentes de la ciudad anfitriona, Tokio, representan el 33 por ciento de todos los poseedores de entradas nacionales, lo que demuestra el fuerte apoyo de la comunidad local a los campeonatos. Los poseedores de entradas de Aichi y Osaka también están bien representados, lo que subraya el importante papel que desempeñan los grandes eventos de Japón en el fomento de la participación local. Aichi albergará los Juegos Asiáticos de 2026, mientras que Osaka se está preparando para dar la bienvenida a la Expo Mundial en 2025, lo que destaca aún más la estrecha conexión entre los grandes eventos de Japón y sus comunidades locales.

El regreso de Japón

El Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio, que se prevé que sea el mayor evento deportivo del mundo en el calendario de 2025, recibirá a los aficionados de todo el mundo con los brazos abiertos. Para los japoneses, esto es más que un simple evento: es una oportunidad de brillar en el escenario mundial y crear la vibrante experiencia en el estadio que no pudieron compartir plenamente durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Con la ciudad más cautivadora del mundo como telón de fondo, el recientemente remodelado Estadio Nacional de Japón albergará 49 eventos en 14 sesiones matinales y vespertinas, y los organizadores locales confían en que el entusiasmo que rodea a los campeonatos creará suficiente demanda para reposicionar a Tokio como líder en la organización de eventos deportivos internacionales. Hay un total de 700.000 entradas disponibles para los nueve días, lo que ofrece a los espectadores una amplia oportunidad de presenciar a los mejores atletas del mundo compitiendo en la cima de su potencial humano.

Un espectáculo internacional

Este año, Japón registró una cantidad récord de visitantes internacionales, acompañada de una mayor diversidad de viajeros entrantes. Este aumento es una señal prometedora de que Japón está captando una vez más la atención mundial no solo por su rica cultura y su cocina de clase mundial, sino también como un destino principal para eventos deportivos con espectadores. Prueba de ello son los fanáticos de 83 países que compraron entradas durante el período de preventa y, a menos de 300 días de que se abran las puertas del Campeonato, aún hay más personas que esperan con ansias el lanzamiento de la venta general de entradas el próximo mes.

Los aficionados del Reino Unido representan el mayor grupo demográfico de compradores de entradas no nacionales, con un 22 por ciento de todas las ventas de entradas internacionales. Estados Unidos les sigue de cerca en segundo lugar con un 20 por ciento, mientras que Australia ocupa el tercer puesto con un 10 por ciento.

Más de 2.000 atletas de alrededor de 200 países subirán al escenario en Tokio el próximo año, conmemorando 34 años desde que la ciudad fue sede del Campeonato por última vez y 18 años desde que Japón lo organizó por última vez en Osaka en 2007. Como el único país que ha sido anfitrión del Campeonato Mundial de Atletismo tres veces, el sector de servicios de renombre mundial de Japón y su red de transporte de vanguardia son solo algunas de las razones por las que continúa brillando en el mapa de eventos deportivos globales.

Registro

Las entradas estarán disponibles a partir de las 18:00 JST del viernes 31 de enero en el sitio web oficial de venta de entradas del Campeonato Mundial de Tokio 25. Se recomienda a quienes deseen comprar entradas que se registren antes del período de venta general para garantizar un proceso sin inconvenientes ese día.

Advertencia de reventa de entradas

Las entradas para el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 25 solo se pueden comprar a través de los métodos de venta oficiales designados por el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 25 o World Athletics. Si, debido a circunstancias personales, no puede asistir al evento, no se realizarán reembolsos. En tales casos, utilice el servicio de reventa de entradas oficial o el servicio de reventa ofrecido por los vendedores de entradas autorizados para transferir sus entradas a un tercero.

Las entradas adquiridas a través de cualquier método de venta distinto a los designados por WCH Tokyo 25 o World Athletics no otorgarán acceso al estadio.

Tenga en cuenta que las entradas para este evento cumplen con los requisitos legales para entradas a espectáculos específicos (Ley 103 ‘Ley para garantizar la distribución adecuada de entradas a espectáculos y eventos mediante la prohibición de la reventa no autorizada de entradas a espectáculos y eventos específicos’), y cualquier reventa no autorizada puede resultar en sanciones.

Fuente: World Athletics.



Suscribite al Newsletter 2025