El brasileño y campeón olímpico del salto con garrocha Thiago Braz da Silva está concretando, poco a poco, su retorno a los primeros planos, tras un período en el que se vio afectado por las lesiones. Y en la jornada de este martes 1° de octubre por el Campeonato Mundial en Doha, Thiago logró el 5° puesto en la final con un registro de 5.70 metros. Su compatriota y campeón sudamericano Augusto Dutra da Silva de Oliveira terminó 10° con 5.55 m.
El estadounidense Sam Kendricks, con 5.97 m. y en gran duelo con el prodigio juvenil sueco Armand Duplantis, retuvo el título mundial, logrado dos años antes en Londres. Ambos necesitaron tres intentos para superar esa altura, y se definió 5 cm. antes, donde Kendricks había pasado en primera tentativa y DuPlantis, en tercera. La medalla de bronce fue para otro de los grandes animadores del circuito mundial, el polaco Piotr Lisek con 5.87 y cuarto quedó el alemán Bonda Lita Bahere con 5.70.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.