Otro atleta de la región que participó en Düsseldorf fue el vallista brasileño Gabriel Oliveira Constantino. Tras marcar 7s70 en su serie de los 60 metros, quedó 7° en la final con 7s73, triunfando allí el español Orlando Ortega con 7s52, el mismo tiempo que Milan Terajkovic (Chipre).
La nota del día la dio el nuevo fenómeno del mediofondo mundial, el juvenil noruego Jakob Ingebrigtsen al ganar los 1.500 metros llanos con 3m36s02, en gran duelo con el flamante recordman mundial absoluto, el etíope Samuel Tefera. Este venía de conseguir su marca de 3m31s04 en Birmingham, el último fin de semana, pero no pudo con el ataque decisivo de Ingebrigtsen, quien además impuso el nuevo tope mundial indoor de la categoría u20 (había marcado 3m36s21 apenas diez días antes en su país). Filip Ingebrigtsen, el hermano de Jakob, terminó tercero con 3m38s02.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.