También el medallista mundial menor y juvenil Claudio Romero se mostró en buena forma en esta prueba, tras ganar en la jornada anterior el lanzamiento de bala con 17.52, delante de Nicolás Araya con 17.44. En dico consiguió 61.46 m, cerca de su tope nacional (62.07 desde el año pasado en Trujillo).
En lanzamiento de martillo se destacaron Roberto Montiel con 64.64 y Mariana García con 58.96, mientras que la menor Javiera Paz Contreras alcanzó su mejor registro en garrocha con 3.65 y Mónica Montero en salto en alto con 1.71. En la jornada de clausura también se destacaron el menor Pedro Alamos con 2.00 m. en salto en alto, al igual que Francisco Moraga, y Sebastián Martín-Huerta en salto con garrocha con 4,60 m.
foto: Catalina Bravo, por Oscar Muñoz Badilla (fedachi).
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.