Skip to content

Notable Alonso Edward, en la frontera de los 10 segundos

06/06/2018
(foto de Edward por OSCAR MUÑOZ BADILLA)
El panameño Alonso Edward, uno de los mejores sprinters de la historia sudamericana, retuvo en Cochabamba su título de los Juegos sobre 100 metros llanos con 10 segundos y 1 centésima. Batió así su propio récord nacional -tenía 10s.02 desde hacía cuatro años en Clermont, Florida, donde entrena habitualmente- y también estableció el récord de estos Juegos Sudamericanos, quedando apenas a una centésima del legendario récord sudamericano que mantiene el brasileño Robson Caetano da Silva.
Edward fue subcampeón mundial de los 200 metros en Berlin 2009 y es el recordman sudamericano de dicha distancia, en la que se mantiene en la elite mundial desde hace casi una década. Pero también está luciendo en el hectómetro y este miércoles 6 de junio, en la final de la «prueba reina», con un viento en contra de 0,7 ms, terminó delante de otro dotado como el ecuatoriano Alex Leonardo Quiñonez, quien marcó 10s09 e igualó su récord nacional. La medalla de bronce fue para el brasileño Vitor Hugo Silva Mourao dos Santos con 10s12 y luego se ubicó el colombiano Johnny Alexander Rentería con 10s25.
La final de los 100 llanos fue uno de los platos fuertes de otro día de excelentes prestaciones en el atletismo de los Juegos, en la flamante pista del Estado Municipal de Cochabamba.

 «La pista es muy rápida, es un estadio muy bonito, la primera vez que vine aquí me sorprendió mucho que Bolivia tiene uno de los mejores estadios de Latinoamérica y espero que hagan otra otra competencia y pueda venir acá» declaró Alonso Edward. Y le dedicó la medalla «a todo mi pueblo panameño, a las personas cercanas que me han estado apoyado, a mi familia , a mi señora, al grupo de trabajo que han hecho una excelente labor». 



Suscribite al Newsletter 2025