Thiago Braz, frente a un durísimo compromiso

No hay comentarios en Thiago Braz, frente a un durísimo compromiso

Indudablemente, la prueba de salto con garrocha constituye una de las mayores atracciones del Campeonato Mundial de Pista Cubierta, que concluye el domingo 4 de marzo en la Arena Birmingham, Inglaterra. La elite entera de la especialidad, sin excepciones, se da cita para esta prueba en busca del oro mundialista.
El brasileño Thiago Braz da Silva, quien se consagró entre todos ellos con su histórico triunfo en los Juegos Olímpicos de Rio, afrontara así una dura prueba. El pupilo de Vitaly Petrov viene de mostrar recuperación en su nivel -saltó 5.90 m  este año- tras la lesión que le marginó en el segundo segmento de la pasada temporada.
Tanto el estadounidense Sam Kendricks como el francés Renaud Lavillenie vienen de conseguir 5.93 m. hace pocos días en Clermont-Ferrand. Kendricks, bronce olímpico, fue campeón mundial en la última temporada, en Londres. Lavillenie, por su parte, es el recordman mundial vigente con sus 6.16 m. y propietario de casi todos los títulos en esta disciplina, incluyendo el olímpico del 2012 en Londres. Además, defiende el cetro indoor que lograra hace dos años en Portland con 6.02 m.
Junto a ellos, a la búsqueda de su definitiva consagración, aparece el polaco Piotr Lisek, subcampeón mundial de la última temporada, con antecedentes de 6 metros (y 5.91 m. este año). Tanto su compatriota Pawel WOciechowski como el alemán Raphael Holzdeppe  y el canadiense Shawn Barber ya fueron campeones mundiales al aire libre (2011, 2013 y 2015 respectivamente), mientras que el griego Konstantinos Filipiddis, con 5.85 este año, fue campeón mundial indoor del 2014. Otro valor a tener en cuenta -y seguramente con todo el futuro en sus manos- es el sueco, residente en EE.UU., Armand «Mondo» Duplantis. Viene de batir el récord mundial indoor de la categoría u20 con 5.88 m.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *