Informe CBAT
La atleta de Pernambuco (Brasil), Erica Rocha de Sena, encaró este año una preparación totalmente diferente para el Campeonato Mundial de Londres. Compitió menos e invirtió más tiempo en entrenamientos con un objetivo único: llegar al 13 de agosto en forma para hacer el mejor tiempo de su carrera y luchar por una medalla en la marcha de los 20 kilómetros.
«Comencé esta temporada más leve, sin tanta presión, con el objetivo de no llegar cansada a Londres», dice la marchista de 22 años.
Pero ella ganó dos etapas del «challenge» de la IAAF: el 19 de marzo en Monterrey (México) con 1h32m07s y el 3 de junio en La Coruña co 1h29m16s, su mejor marca de la temporada. También fue segunda en Ciudad Juárez (1h30m49s) y cuarta en Taicang (1h31m31s).
Erica se encuentra desde el 18 de julio en Font-Romeu, Francia, entrenando a una altitud de 2.000m y seguirá allí hasta le 9 de agosto, cuando viajará a Londres. El Camping forma parte de las acciones tomadas por la CBAT para proporcionar la mejor preparación a sus atletas.
Erica, en junio, también logró su séptimo título en el Trofeo Brasil, en São Bernardo do Campo. En el Mundial de Beijing 2015 ya terminó 6a. y en los Juegos Olímpicos de Rio, séptima. TAmbién, fue medalla de bronce en el Mundial de Marcha de Roma 2016 con su récord sudamericano de 1h27m28s.
Nacida el 3 de mayo de 1985 en Camaragibe, fue medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015. Está casada con el marchista ecuatoriano Cristian Andrés Chocho -también es su entrenador- y viven en Cuenca.