El meeting Athletissima en Lausana (Suiza), este jueves 6 de julio, constituye una de las etapas más atractivas de la Diamond League de la IAAF y un buen aperitivo con vistas al Mundial de Londres, del mes próximo. El torneo contará con ocho campeones olímpicos de Rio 2016 y numerosos medallistas, todos encabezados por el superastro de los 400 metros llanos, el sudafricano Wayne van Niekerk, quien viene de mejorar la marca mundial de los 300 metros en Ostrava. Para Van Niekerk, Lausana será su primer 400 desde que implantara el récord de 43s.03 en los Juegos de Rio.
Otra prueba importante es la del salto con garrocha donde, a excepción del campeón olímpico Thiago Braz (Brasil), estarán los mejores especialistas contemporáneos como el recordman mundial Renaud Lavillenie, el bronce olímpico Sam Kendricks (el que está en mejor forma actualmente), el campeón mundial Shanice Barber y el nuevo fenómeno sueco DuPlantis.
Varios atletas sudamericanos se dan cita en Lausana. Entre ellos está el colombiano John Freddy Murillo, finalista olímpico del salto triple, quien participa en una nueva donde el estadounidense Christian Taylor -campeón olímpico- viene imbatible desde hace más de 40 concursos.
El brasileño Darlan Romani, finalista olímpico y flamante campeón y recordman sudamericano de lanzamiento de bala, se encontrará en esta prueba con colosos del nivel del estadounidense Ryan Crouser (campeón olímpico en Rio), el alemán David Storl (bicampeón mundial) y los neocelandeses Jacko Gill y Tom Walsh.
Las velocistas brasileñas Ana Claudia Lemos Silva y Rosangela Cristina Oliveira Santos participarán en los 100 metros y, posteriormente, en la posta 4×100 junto a Andressa Moreira Fidelis y Vitoria Cristina Silva Rosa.