Toques de calidad en el Gran Premio Brasil

No hay comentarios en Toques de calidad en el Gran Premio Brasil

La realización del Gran Premio Brasil como parte de la serie Challenge de la IAAF, este 3 de junio en Sao Bernardo do Campo, tuvo el punto culminante con el récord sudamericano de Darlan Romani en lanzamiento de bala: 21.82 metros. Y otra marca de primer nivel mundial la concretó, como se esperaba, la polaca Anita Wlodarczyk, reina excluyente del lanzamiento del martillo (recordwoman mundial, campeona mundial y olímpica). Wlodarczyk alcanzó los 78 metros, en una prueba donde las estadounidenses Gwen Berry (73.37) y Amber Campbell (72.80) también se lucieron.
Una de las presencias más esperadas era la del héroe de Rio 2016, el campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva. En su retorno a los escenarios locales, Thiago -quien entrena en Formia, Italia- se quedó en 5,40 m. y ocupó el segundo puesto, superado por su ex compañero de giras y entrenamientos Augusto Dutra da Silva de Oliveira, quien ganó el concurso con 5,60 m.
Otros atletas brasileños aprovecharon esta cita para mostrar sus progresos y lucir en buen nivel. Por ejemplo, Fernando Carvalho Ferreira, con sus 2,28 m. en salto en alto, marca que lo encumbra al séptimo sitio del ránking sudamericano all-time. Aventajó pro dos centímetros al recordman venezolano Eure Yáñez.
En salto triple, Mateus Daniel Adao de Sá también concretó una gran superación personal con 16.87 m que le clasifican para el Mundial de Londres. El nigeriano Tosin Oke fue segundo con 16,67 m. y luego se ubicaron Paulo Sergio de Oliveira (16.49) y el colombiano, y finalista olímpico, John Freddy Murillo con 16.48.
Los 100 metros llanos quedaron para el juvenil Paulo André de Oliveira con 10s.23, a una centésima de la plusmarca sudamericana de la categoría. Aventajó a los faviritos Kemayr Human (Caimán, 10.24) y Andrew Fisher (jamaiquino que representa a Bahrein, 10.25). Y la velocidad femenina, esta vez sobre 200 metros, fue para la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa con 23s09.
Otros brasileñas que se exhibieron en buen nivel fueron el finalista olímpico Altobeli Santos da Silva en los 3.000 con obstáculos, Fabiana dos Santos Moraes (ganadora de los 100 metros vallas en 13s06) y Jéssica Carolina Alves dos Reis en su mejor actuación de la temporada en salto en largo: 6,61 m.
El mediofondista colombiano Rafith Rodríguez, recuperando progresivamente su nivel, ganó los 800 metros con 1m47s10, delante del marroquí Abdelati El Guesse (1m47s49) y de la «legión» local. Y Colombia sumó otra satisfacción con el 1-2 de sus lanzadores de jabalina Jaime Dayron Márquez (77.72) y Arley Ibarguen (76.41).
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *