La venezolana Yulimar Rojas, una de las grandes figuras del atletismo sudamericano en la última temporada y subcampeona olímpica del salto triple en Rio 2016 tras el gran duelo con Caterine Ibargüen, inició con todo este ciclo del 2017. Durante la 35a. edición de la Copa del Rey y de la Reina en España, estableció el nuevo primado sudamericano de pista cubierta con 14,79 metros.
La competencia se realizó este sábado 28 de enero en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en Madrid, y Yulimar comenzó con 14.01, siguió con 14.61 y 14.79, para un nulo en el cuarto y último salto. Su anterior récord sudamericano bajo techo (14.69) se había concretado también en Madrid, el 23 de enero del año pasado. Poco después, ella obtuvo el título mundial indoor en Portland.
Yulimar entrena en la cercana localidad de Guadalajara bajo la guía del ex campeón mundial de salto en largo, el cubano Iván Pedroso, y representa en las competencias españolas al FC Barcelona. Tiene prevista otra competición en España y, posteriormente, en Torün (Polonia) por el circuito de la IAAF.