Fuente: RunningColombia
La fondista colombiana Kellys Arias, del Equipo Porvenir, fue incluida en el listado élite de la Maratón de Boston, que llega a sus 121 años de historia, que la convierten como la prueba de 42 km más antigua del mundo. Esta es la segunda invitación para las grandes maratones del mundo, luego de su participación en la Maratón de New York, en noviembre pasado, cuando logró la mejor marca histórica de una mujer colombiana en la ‘Gran Manzana’, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 14 segundos, que la ubicaron enla casilla trece.
“La preparación para Boston va muy bien, he realizado entrenamientos bastante fuertes. Mi cuerpo ha asimilado trabajos que no habíamos hecho para las anteriores maratones. Siempre he querido correr en Boston por lo que representa en todo el mundo y porque mi entrenador, Juan Carlos Cardona, tiene su marca personal allá. Me siento muy orgullosa de ser invitada y pertenecer al grupo élite de esta carrera”, afirmó la corredora de la Liga de Bolívar. Vale la pena resaltar que Arias ha tomado la partida en cuatro maratones y ha finalizado en tres de ellas, todas con marcas por debajo de 2:40. En su debut marcó récord nacional en la ciudad de Toronto, Canadá, con 2:32:30, en el mes de octubre del 2015; luego el turno fue en Hamburgo, Alemania, donde registró 2:29:36, ubicándose en la sexta casilla del evento alemán para ratificar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el cual se retiró debido a una molestia muscular. Su último reto en los 42,195 kilómetros lo afrontó en Nueva York, donde cronometró 2:39:14, en noviembre del 2016.
El Maratón de Boston siempre guardará gratos recuerdos para la afición colombiana. Allí ganó el antioqueño Alvaro Mejía Flórez, el 19 de abril de 1971, además de las buenas figuraciones de Yolanda Caballero y Juan Carlos Cardona en el 2011, cuando ocuparon las casillas ocho y doce, respectivamente, logrando marcas históricas para el fondo colombiano. Cardona marcó 2:12:17 y Caballero 2:26:27