
Montevideo, Uruguay — julio de 2025 | La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) continúa fortaleciendo su archivo histórico y digital con la publicación oficial del libro conmemorativo de sus primeros 100 años de historia.
Titulado «CAU: 100 años de historia», el libro fue realizado por los periodistas y especialistas Luis Eduardo Inzaurralde y Sebastián Amaya en 2018, en el marco del centenario de la institución. Esta obra recopila momentos clave, logros deportivos y el desarrollo institucional del atletismo uruguayo desde su fundación en 1918, convirtiéndose en un material de referencia imprescindible para atletas, entrenadores, historiadores y aficionados del atletismo sudamericano.
La CAU ha puesto a disposición del público el acceso gratuito al libro a través de su sitio oficial y de atletismosudamericano.org, promoviendo así la difusión del patrimonio deportivo del país.
📘 Accedé al libro completo aquí:
👉 Descargar PDF – «CAU: 100 años»
Más información y recursos están disponibles en el sitio de la confederación:
🔗 https://confederacionatletica.org/libro-cau-100-anos/
Con este nuevo paso, la CAU reafirma su compromiso con la memoria deportiva y la promoción del atletismo en Uruguay y la región.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.