Saltar al contenido

Luiz Mauricio Dias da Silva vuelve a superar los 85 metros en jabalina

08/06/2025
Luiz Mauricio Dias da Silva vuelve a superar los 85 metros en jabalina
Contenido

    El brasileño reafirma su nivel de élite en el meeting de Gorzów, Polonia

    El brasileño Luiz Mauricio Dias da Silva, finalista olímpico y actual récord sudamericano de lanzamiento de jabalina, continúa en estado de gracia. Este domingo 8 de junio, volvió a lanzar por encima de los 85 metros, al registrar 85.29 m en su victoria en el meeting internacional de Gorzów (Polonia), evento que forma parte del circuito europeo de preparación para París 2026.

    Luiz Mauricio venía de establecer su plusmarca continental con 86.34 metros el pasado 31 de mayo en Nairobi, consolidándose como una de las principales figuras de la jabalina a nivel mundial.


    Atletas sudamericanos también brillan en Polonia

    El torneo de Gorzów también contó con destacadas actuaciones de otros atletas brasileños y sudamericanos:

    110 metros con vallas (masculino)

    • Thiago Resende Ornelas (BRA): 1° con 13.79 (+0.3 m/s)
    • José Mendes (BRA): 6° con 14.24

    Salto en largo (masculino)

    • Victor Gabriel de Assis (BRA): 3° con 7.40 metros

    200 metros planos – Final 2 (femenino)

    • Lorraine Barbosa Martins (BRA): 1° con 23.39 (+1.6 m/s)
    • Gabriela Anahí Suárez (ECU): 4ª con 23.72

    100 metros planos (femenino)

    • Gabriela Suárez (ECU): 1ª con 11.56 segundos
    • Lorraine Martins (BRA): 2ª con 11.56 (foto finish)
    • Gabriela Silva Mourao (BRA): 7ª con 11.98

    Luiz Mauricio, figura clave para Brasil rumbo a París 2026

    El rendimiento de Luiz Mauricio Dias da Silva no solo confirma su hegemonía regional en el lanzamiento de jabalina, sino que lo posiciona como un serio aspirante al podio olímpico en París. Con lanzamientos consistentes por encima de los 85 metros y un nuevo récord continental, el brasileño está firmando una de las mejores temporadas de su carrera.