Buenas marcas de las figuras de Uruguay en su Nacional

(sitio Futbol.com.uy)

Los mejores atletas uruguayos participaron este domingo 2 de mayo en la primera etapa del Campeonato Nacional de Atletismo, que sirvió para sumar puntos de cara al ranking que el mes que viene terminará de definir las plazas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de las primeras ganadoras en la intensa mañana de la pista oficial en el Parque Batlle fue María Pía Fernández. La corredora de Flores logró una cómoda victoria en los 1.500 metros, parando el cronómetro en 4:14.29 y sigue escalando para asegurar su cupo en la máxima cita deportiva.

También en los 1.500 metros pero a nivel masculino, otro que aspira a llegar a los Juegos Olímpicos es Santiago Catrofe, quien ganó con un tiempo de 3:43.65 y con ello se acerca a los puestos de clasificación. Catrofe fue escoltado por Eduardo Gregorio con 3m51s73 y el ascendente Gonzalo Gervasini (clase 2005) con 3m51s99.

Más tarde, Andrés Silva también ganó con holgura en la prueba de 400 metros con vallas. El tacuaremboense de 35 años logró un tiempo de 53.46 y sigue soñando con llegar a Tokio, para lo que deberá tener un cierre muy bueno en este plazo que finaliza en junio.

Emiliano Lasa, cuyas posibilidades de llegar a la cita olímpica son mayores, volvió a ganar en la prueba de salto largo, esta vez con un registro de 7,87. Lasa sumó además cuatro nulos, tres de ellos por arriba de los 8 metros, y además un salto de 7,80 metros.

Un rato después, Déborah Rodríguez se impuso en los 800 metros llanos con un tiempo de 2:04.52 en la pista Darwin Piñeyrúa.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

El fenómeno Alison Brendom

La pandemia que azota al mundo y obligó, entre tantas cosas, a paralizar prácticamente la actividad atlética durante 2020 había encontrado al brasileño Alison Brendom